Rubi Alonso Sierra
PodrÃa decir que soy muchos papeles, mujer, yoguini, bailarina de la vida, terapeuta psico corporal, amante de la Naturaleza… y muchos otros roles que la vida nos pone. Sobre todo soy humana, fuerte y vulnerable; una persona que he vivido el cáncer en mi cuerpo, mi pecho y mi corazón, por dos veces, en 2015 y 2020.
​
La escucha del cuerpo a través del Yoga, la Danza Consciente, y acompañarme amorosamente han sido las herramientas que más me han ayudado a sanar y superar este proceso. Hoy puedo mirar ese caminar con profundo respeto y agradecimiento.
​
La experiencia de muchos profesionales (oncologÃa, cirugÃa, radio, psicoterapeutas) y compartir con otras mujeres que vivieron situaciones similares me han ayudado enormemente durante todos estos años. Desde aquà toda mi gratitud.
​
Siendo terapeuta psicocorporal y profesora de Yoga me encontré con que no podÃa hacer mi práctica habitual de yoga con los tratamientos oncológicos. De modo que inicié una investigación de los aspectos anatómicos y psicológicos que se ven afectados por la enfermedad y sus tratamientos; asà como la sistematización a detalle de la experiencia vivida en mi propio cuerpo.
​
A partir de ello conformé y adapté la práctica del Yoga a esas circunstancias y a las diferentes etapas por las que pasamos durante el proceso de sanación.
​
Ahora que este proceso ve la luz a la sanación, quiero compartir mi experiencia y las herramientas que tanto me han ayudado a transitar los momentos complejos, acompañar y apoyar a otras mujeres, en este proceso de recuperación de la Salud.