top of page
20210823_121745_exported_33778.jpg

Rubi Alonso Sierra

Podría decir que soy muchos papeles, mujer, yoguini, bailarina de la vida, terapeuta psico corporal, amante de la Naturaleza… y muchos otros roles que la vida nos pone. Sobre todo soy humana, fuerte y vulnerable; una persona que he vivido el cáncer en mi cuerpo, mi pecho y mi corazón, por dos veces, en 2015 y 2020.

La escucha del cuerpo a través del Yoga, la Danza Consciente, y acompañarme amorosamente han sido las herramientas que más me han ayudado a sanar y superar este proceso. Hoy puedo mirar ese caminar con profundo respeto y agradecimiento.

La experiencia de muchos profesionales (oncología, cirugía, radio, psicoterapeutas) y compartir con otras mujeres que vivieron situaciones similares me han ayudado enormemente durante todos estos años. Desde aquí toda mi gratitud.

Siendo terapeuta psicocorporal y profesora de Yoga me encontré con que no podía hacer mi práctica habitual de yoga con los tratamientos oncológicos. De modo que inicié una investigación de los aspectos anatómicos y psicológicos que se ven afectados por la enfermedad y sus tratamientos; así como la sistematización a detalle de la experiencia vivida en mi propio cuerpo.

A partir de ello conformé y adapté la práctica del Yoga a esas circunstancias y a las diferentes etapas por las que pasamos durante el proceso de sanación.

Ahora que este proceso ve la luz a la sanación, quiero compartir mi experiencia y las herramientas que tanto me han ayudado a transitar los momentos complejos, acompañar y apoyar a otras mujeres, en este proceso de recuperación de la Salud.

Quién soy: Sobre nosotros
IMG_20170527_190741868_BURST000_COVER.jpg

Desde niña me he sentido impulsada y «removida» por el movimiento y los bailes. Aquella sensación de libertad de girar y buscar posibilidades de movimientos nuevos en el cuerpo me fascinaban.  A lo largo de mi vida he explorado y avanzado por distintos caminos y siempre ha surgido una llamada para volver a aquella senda de verdad y conocimiento interior.

Estudié Sociología y me especialicé en cooperación internacional y género. Trabajé por varios años como socióloga, en la línea de Investigación-acción especialmente en prevención de violencia de género.

Queriendo comprenderme  a mí misma y entender más la complejidad de la Naturaleza humana busqué respuestas  en la psicología y las terapias psico-corporales. Quería comprender la sociedad para ayudar a entenderme como persona, y necesité también entender la psique humana para comprender los fenómenos sociales.

Me formé como Terapeuta psicocorporal y transpersonal Sistema Río Abierto. Psicoterapeuta en Internal Familiar System (IFS).  Iniciación a la Arteterapia y Gestalt, con la escuela El Caminante.

A su vez el Yoga ha sido una íntima compañía desde hace más de 15 años, hasta que terminé formándome como profesora de Yoga en la Escuela Nayana Yoga, para poder transmitir las enseñanzas que tanto me han ayudado a mí.

También la Danza Contemporánea y la Danza Contact han sido y son dos de mis grandes amigas de viaje. 


​Una de las cosas que más disfruto es danzar,  danzar mi vida y compartirla bailando.


Desde el Año 2011 mis líneas de trabajo se concretaron en Recreare ¡Danza Tu Vida!  en donde confluyen: lo social y lo individual.

Creo firmemente en la importancia de la ética de los cuidados  que lleva consigo el cuidado de nuestros cuerpos, de los vínculos y de la Naturaleza, nuestra Madre Tierra. Somos una replica y una resonancia

del Universo. 

Llevo varios años acompañando a personas en procesos terapéuticos, de autoconocimiento y crecimiento.  Facilito sesiones de crecimiento grupal a través de la Danza Consciente y el Yoga.  Imparto cursos y seminarios en el ámbito educativo, social y salud desde una perspectiva psico-corporal y de género. 

En el año 2015 apareció un compañero de viaje que puso todo mi mundo patas arriba, un Cáncer de Mama. Varios años en un proceso de sanación, y en 2020 vuelve a despertarse para volver a recordarme que la Vida es un regalo, un instante mágico y es preciso vivirla con gozo y alegría. El cáncer ha sido mi gran maestría durante todos estos años.


No es un camino de lazos rosas. Hoy agradezco los aprendizajes vividos, soy la que soy gracias a todo lo vivido y el cáncer trajo muchas experiencias. A partir de realizar este camino, germina esta propuesta  TETA YOGA (Terapia Energética Transformación Amorosa).

Si quieres conocer más sobre mi  estaré encantada de conversar contigo.

Quién soy: Bienvenidos
bottom of page