top of page
IMG_20191002_195450901.jpg

“Y justo cuando la oruga pensó que se acababa el mundo se convirtió en mariposa"

Anónimo

Terapias: Cita

Terapia ¿para qué?

Terapia ¿para qué?

Para hacerte amiga de tí misma, ¡Ser tu mejor amiga!


Todas las personas pasamos por momentos críticos en algún momento de la vida y precisamos de un acompañamiento que nos ayude a encontrarnos, fortalecernos, recuperar la confianza y la dignidad interna. Para volver a retomar el camino de nuestra vida desde la confianza y la mirada amorosa.


Recuperar la salud y sanarnos de un cáncer no es una tarea fácil. Conlleva momentos complejos, de  gran incertidumbre, miedos acerca de los tratamientos, el futuro... Para afrontar la situación es de gran ayuda buscar apoyos, acompañarnos con las personas que puedan apoyarnos a mantener la confianza y la calma.

Alejarnos de las situaciones que nos producen estrés y poner distancia o límites a las circunstancias tóxicas que podamos tener en esos momentos.

Asimismo el cáncer es multifactorial, numerosos factores nos llevan a enfermarnos, y la dimensión somática y emocional conviene tenerla presente en nuestro camino de Sanación. 


El Cáncer  puede ser nuestro gran enemigo o también un gran maestro de vida.  Ya que está aquí, yo prefiero elegirlo como un maestro que me ayuda a escuchar qué me hace bien y qué no, qué caminos me ayudan a crecer y a tener una vida buena y cuáles me enferman.


Los procesos terapéuticos sirven para  acompañarnos amorosamente en el proceso duro que nos toca afrontar, ayudarnos a discernir, clarificarnos, calmar la mente, y finalmente es un apoyo para vivir en mayor armonía interna.


Hacerte amiga de tí misma, ¡Ser tu mejor amiga!

Terapias: Texto
FB_IMG_1605466599580.jpg

Terapia IFS (Internal Family Systems)

Los Sistemas de la Familia Interna: conocer nuestros mundos/voces internas.

Internal Family Systems es un modelo de psicoterapia poderosamente transformador creado por Richard Schwartz. 


Parte de la multiplicidad de la mente, es decir de la premisa de que todas las personas tenemos «partes/voces», una especie de subpersonalidades que cumplen distintas funciones, algunas pueden ser protectoras, organizadoras, directivas, otras responden más a las cualidades de nuestro niño/a interior que lleva a cuestas heridas de su vida. Nuestras partes internas contienen cualidades valiosas y nuestro Yo central sabe cómo sanar, lo que nos permite sentirnos en integración y completitud.​

Según IFS todas las personas tenemos la capacidad de acceder a nuestro ser más profundo, que en IFS llamamos Self, ello nos permite conectar con un centro/eje sin prejuicios, y que tiene las características de la calma, la confianza, la compasión, el coraje, la curiosidad, la conexión, la claridad y la creatividad. La conexión con el self nos permite una relación fluida con nuestras «partes», así como la comprensión de nuestro mundo interno, nos ayuda a dar sentido a las experiencias y  vivir nuestra vida desde una mirada amorosa. Comprendernos, dialogar internamente con nuestras partes para comprendernos, aceptarnos,  AMARNOS y SANAR las viejas heridas, ¡desde un profundo amor a sí!

Antes del cáncer me había formado en otras técnicas psicocorporales que me habían ayudado enormemente a conocerme pero cuando enfermé del cáncer el acompañamiento a través de IFS fue un elemento fundamental para ayudarme a entenderme, a tomar decisiones desde una mayor comprensión de mis diferentes voces que a veces se contradecían entre sí,  y sobre todo acompañarme desde una mirada compasiva y amorosa, darle voz y expresión a mis partes menos valoradas, comprenderme y amarme tal y como soy. Aprendí que soy mucho más que mi enfermedad y mi cuerpo. 

Terapias: Sobre...
bottom of page